10 EXTENSIONES PARA COMMUNITY MANAGERS MARKETING

10 EXTENSIONES PARA COMMUNITY MANAGERS MARKETING
5 (100%) 1 vote

 
 
En el artículo de hoy hablaremos de las 10 extensiones que todo community manager debe utilizar en su día a día. Para tener un análisis preciso de los resultados, seguimiento de nuestra web o blog, control de contenidos, clientes potenciales, segmentación etc.

 

El control y gestión de contenido en las redes sociales es importante a la hora de afrontar un proyecto futuro. Y para hacernos la vida más fácil existen ciertas herramientas o extensiones que nos dan solución a estos problemas.

 

En este caso, la mayoría de las herramientas de las que hablaremos a continuación no tienen coste alguno, ya que google chrome nos proporciona un amplio y surtido abanico de posibilidades a la hora de elegir, lo que significa un mundo lleno de oportunidades para un community manager.

 

Extensiones útiles para posicionamiento SEO.

extensiones posicionamiento seo

1. MozBar

MozBar es una extensión gratuita y de pago a la vez, la herramienta por definición que todo community manager debería utilizar en el día a dia. Esta extensión nos ayuda a controlar la calidad de nuestro blog o web, tener información relevante sobre la competencia.

También utilizar los datos relevantes para mejorar nuestro page authority y nuestro domain authority

Si tiene algún pero esta extensión, es que está en inglés. Pero no deja de ser una extensión indispensable para un community manager.

2. SeoQuake

Esta extensión basada sobretodo en el análisis nos permite auditar una pagína web en un momento. Examinar los enlaces tanto externos como internos y hacer una comparativa de las URL.
SeoQuake es todo lo que necesitas para analizar las métricas de un dominio o URL, dando un nivel superior a nuestra investigación.
Entre otras de sus muchas funciones, SeoQuake también analiza el volúmen de palabras clave, los rangos y pagerank de Alexa y SEMRush.
Otra extensión imprescindible para un community manager.

 

3. Responsive Web Design Tester

Hoy en día google analiza muy a fondo tu página web y su versión responsiva, si no tenemos un buen posicionamiento para móviles, google nos penaliza.
Con la extensión  Responsive Web Design Tester visualizaremos nuestra web en distintos tamaños y dispositivos móviles.

No dudeis en tener un buen posicionamiento SEO para vuestra versión móvil ya que hoy en día marca la diferencia.

 

4. WooRank

WooRank es otra de las extensiones que realiza informes muy completos y de forma completamente gratuita. Entre otras de las muchas funciones de esta extensión, podemos analizar la velocidad de carga de nuestra página, las longitudes de los títulos, metradescripciones, informes sobre el tráfico de nuestra web etc.

Los informes detallados de esta herramienta nos ayudarán a saber donde fallamos y como corregir y mejora nuestro sitio.

 

Extensiones para Social Media

extensiones social media

 

5. Bitly

Bitly es ll acortador de enlaces por referencia. Con esta herramienta podemos acortar los links que queremos compartir en nuestras redes sociales.

Y a continuación, hacer un seguimiento sobre el tráfico de los enlaces que hemos acortado. Herramienta muy útil cuando tenemos pocos caracteres para escribir. Como en twitter por ejemplo.

6. RiteTag

Principalmente RiteTag es una extensión que nos ayuda a saber cuales son los mejores hashtags para nuestras redes sociales, relacionados con nuestro tema de interés. Proporcionándonos, hashtags de mayor alcance en las redes, herramienta útil y gratuita que todo community manager deberia utilizar.

 

7. Hootsuite Hootlet

Hootlet es la extensión de Hootsuite por excelencia, utilizada principalmente para programar nuestros contenidos a publicar en las redes sociales. Con la cuenta Hootsuite gratuita podemos utilizar hasta 3 redes sociales gratuitamente, para controlar más cuentas sociales, tendremos que pagar.

Nos aporta un gran análisis sobre el contenido que compartimos a través de la plataforma, métricas, mejores horarios para compartir, calendario para controlar nuestras publicaciones, entre otras muchas opciones.

 

8. Klout

Klout es una herramienta que también nos ayuda a programar y compartir contenido en twitter, enlazar nuestras redes sociales a su plataforma y encontrar influencers sobre los temas de interés que tengamos.

También tenemos el klout score, que es uno de los puntos fuertes de esta herramienta. Ya que si nos esforzamos podemos convertirnos en expertos en los temas de interés que tengamos nosotros y así ganar seguidores de la misma plataforma

Extensiones de soporte para community managers

9.Pocket

Pocket es una extensión que nos permite guardar los tweets y posts interesantes para poder leerlos con calma cuando tenemos tiempo, ya que a la mayoria de community managers no nos sobra.

10. PostCron

PostCron es una extension parecida a hootlet. Esta herramienta nos permite publicar lo que estamos visualizando en nuestras redes sociales.

También nos permite programar nuestras publicaciones a la hora que queramos, no es tan potente como Hootsuite pero también podemos hacer uso de ella.

En conclusión, podemos facilitarnos mucho la vida con el uso de estas extensiones, la mayoria gratuitas. Después de estos consejos, nos será mucho más fácil llevar a cabo un control de la competencia, ordenar nuestro sistema de publicaciones y aprovechar el tiempo al máximo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *