EL 30% DE LOS SITIOS UTILIZA WORDPRESS

EL 30% DE LOS SITIOS UTILIZA WORDPRESS
5 (100%) 1 vote

 

 

Según los nuevos informes, WordPress ahora impulsa el treinta por ciento de todos los sitios presentes en la web.

De acuerdo con W3Techs, un servicio administrado por la consultora austríaca Q-Success que realiza una encuesta en los diez mejores sitios clasificados en Alexa. La actualización de números se realiza a diario. Hoy informó que WordPress compensa el sesenta por ciento del mercado del Sistema de gestión de contenido (CMS).

WORDPRESS LÍDER DEL SECTOR

WordPress ha estado en la posición de liderazgo desde hace un tiempo. Sus competidores como Drupal, Blogger de Google, Joomla, Magento, Shopify y Squarespace lo siguen con un gran margen. Joomla está en el segundo lugar con el tres por ciento de los sitios web.

Es importante mencionar que el cincuenta por ciento de todos los sitios web están hechos desde cero o incorporan el uso de sistemas de administración de contenido.

Son buenas noticias para la comunidad de desarrolladores que construyen complementos y temas para el sistema de administración de contenido de código abierto, junto con los servidores web que ofrecen paquetes de WordPress y diseñadores o desarrolladores que ofrecen sitios y tiendas basados ​​en WordPress.

WORDPRESS Y SUS INICIOS

Fue construido en 2003 y ha recorrido un largo camino desde entonces. Se ha ramificado en dos versiones: una versión que está alojada por sí misma y disponible libremente. En segundo lugar, una opción alojada en WordPress.com, que incluye muchos servicios adicionales y soporte en su oferta para hacer su uso mucho más simple. WordPress . com , que incluye muchos servicios adicionales y soporte en su oferta para hacer su uso mucho más simple.

DESARROLLADORES

El desarrollador principal, Matt Mullenweg, eligió el nombre WordPress por sugerencia de su amiga Christine Selleck. Las versiones lanzadas de WordPress tienen como nombre en clave músicos de jazz como por ejemplo la versión 1.0, Mingus. La versión 1.5, que fue lanzada a mediados de febrero de 2005, tiene como nombre en clave «Strayhorn» (Billy Strayhorn) y ofreció una gama amplia de nuevas características, como por ejemplo el uso de páginas estáticas.

Al ver su amplia base de usuarios y su amplia comunidad que respalda su desarrollo de código abierto, es evidente que no renunciará al dominio CMS en el corto plazo.

La gente de San Francisco tiene justificación para celebrar el WordPress CMS, que ahora da el treinta por ciento de todos los sitios web disponibles en la red.

CONTENIDO RELACIONADO:

10 EXTENSIONES PARA COMMUNITY MANAGERS

GUÍA BÁSICA DE POSICIONAMIENTO SEO 2018  GOOGLE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.