curso gratuito Google analytics 2018

curso gratuito google analytics 2018

Google Analytics presenta el nuevo curso gratuito Empieza con Google analytics 360.

CURSO GRATUITO GOOGLE ANALYTICS 2018

Primero de todo nos vamos a centrar en saber como funciona el sistema de cursos de google.

Y que es la academia de formación de google.

Que es Google Academy for Ads

Google ha cambiado sus certificaciones desde principios de 2018 pasandolo todo a Google Academy, las certificaciones ahora solo contarán de manera individual.

Principalmente podemos encontrar cursos gratuitos  sobre Google Analytics y otras herramientas de análisis de datos. Todos los cursos están impartidos por expertos en medición, y análitica web

Uno de ellos es Analytics Academy,  reúne una serie de cursos online y gratuitos, que nos enseñan sobre diferentes herramientas relacionadas con Google Analytics.

Y ahora, han incluido el curso, Getting Started With Google Analytics 360

Pero antes de realizar cualquier curso de esta sección, debemos realizar primero el curso de Fundamentos de Adwords, para poder conseguir el certificado de Google Analytics o cualquier otro  curso de Academy for Ads.

Fundamentos de Adwords

Fundamentos de AdWords abarca conceptos básicos e intermedios como son las ventajas de la publicidad online y de Google AdWords, así como prácticas recomendadas para administrar y optimizar las campañas de esta plataforma.

Getting Started With Google Analytics 360

El curso gratuito Google Analytics, consta de 7 módulos, que muestra el potencial de Google Analytics 360 Suite. Y nos enseña como utilizar cada una de las herramientas que google analytics utiliza para medir la rentabilidad de la campaña.

En el curso se muestran campañas reales, con las cuales analizaremos sus estadisticas a fin de mejorar nuestras campañas publicitarias y conseguir así un mayor número de visitantes.

Solo necesitas utilizar su cuenta de Google y seguir las instrucciones que Academy for Ads te va dando para acceder al curso completamente gratuito.

Si bien no hay requisitos para participar, es necesario contar con conocimiento avanzado de Google Analytics, para poder seguir el ritmo.

Asi que si no conocemos el sistema de google Analytics podemos realizar previamente estos dos cursos  Google Analytics para Principiantes, y Curso avanzado de Google Analytics.

Google Analytics para Principiantes

Nos enseña desde 0 como utilizar las principales herramientas de Google analytics. Analizando campañas reales, enseñandonos las herramientas básicas de este potente sistema de analitica web.

Google Analytics Individual Qualification

Es una certificación válida durante 18 meses y abarca conceptos básicos y avanzados de Google Analytics. Entre los que se incluyen temas como: planificación, principios, implementación, recogida de datos, configuración, administración, conversión, atribución, informes, métricas y dimensiones.

Una vez realizados estos cursos tendrás el certificado individual que te acreditará para realizar campañas publicitarias y podrás análisis en profundidad.

Como sabemos google Adwords se basa en campañas de pago, si quieres realizar un buen trabajo sin pagar puedes entrar en el siguiente post donde te mostramos como posicionar una web de manera totalmente orgánica.

Guía de posicionamiento SEO de Google 2018

EL 30% DE LOS SITIOS UTILIZA WORDPRESS WORDPRESS

30% Sitios utiliza wordpress

 

 

Según los nuevos informes, WordPress ahora impulsa el treinta por ciento de todos los sitios presentes en la web.

De acuerdo con W3Techs, un servicio administrado por la consultora austríaca Q-Success que realiza una encuesta en los diez mejores sitios clasificados en Alexa. La actualización de números se realiza a diario. Hoy informó que WordPress compensa el sesenta por ciento del mercado del Sistema de gestión de contenido (CMS).

WORDPRESS LÍDER DEL SECTOR

WordPress ha estado en la posición de liderazgo desde hace un tiempo. Sus competidores como Drupal, Blogger de Google, Joomla, Magento, Shopify y Squarespace lo siguen con un gran margen. Joomla está en el segundo lugar con el tres por ciento de los sitios web.

Es importante mencionar que el cincuenta por ciento de todos los sitios web están hechos desde cero o incorporan el uso de sistemas de administración de contenido.

Son buenas noticias para la comunidad de desarrolladores que construyen complementos y temas para el sistema de administración de contenido de código abierto, junto con los servidores web que ofrecen paquetes de WordPress y diseñadores o desarrolladores que ofrecen sitios y tiendas basados ​​en WordPress.

WORDPRESS Y SUS INICIOS

Fue construido en 2003 y ha recorrido un largo camino desde entonces. Se ha ramificado en dos versiones: una versión que está alojada por sí misma y disponible libremente. En segundo lugar, una opción alojada en WordPress.com, que incluye muchos servicios adicionales y soporte en su oferta para hacer su uso mucho más simple. WordPress . com , que incluye muchos servicios adicionales y soporte en su oferta para hacer su uso mucho más simple.

DESARROLLADORES

El desarrollador principal, Matt Mullenweg, eligió el nombre WordPress por sugerencia de su amiga Christine Selleck. Las versiones lanzadas de WordPress tienen como nombre en clave músicos de jazz como por ejemplo la versión 1.0, Mingus. La versión 1.5, que fue lanzada a mediados de febrero de 2005, tiene como nombre en clave «Strayhorn» (Billy Strayhorn) y ofreció una gama amplia de nuevas características, como por ejemplo el uso de páginas estáticas.

Al ver su amplia base de usuarios y su amplia comunidad que respalda su desarrollo de código abierto, es evidente que no renunciará al dominio CMS en el corto plazo.

La gente de San Francisco tiene justificación para celebrar el WordPress CMS, que ahora da el treinta por ciento de todos los sitios web disponibles en la red.

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10 EXTENSIONES PARA COMMUNITY MANAGERS

GUÍA BÁSICA DE POSICIONAMIENTO SEO 2018  GOOGLE

COMO ENCUADERNAR UN LIBRO IMPRENTA

como encuadernar un libro

 

En el post de hoy vamos a explicar los pasos para encuadernar un libro y las diferentes técnicas de encuadernación que existen

La encuadernación de un libro de tapa dura se hace con cartón duro forrado, con tela piel o plástico.

En cambio la encuadernación de un libro de tapa blanda se hace con papel más fino.

COMO ENCUADERNAR UN LIBRO

Aunque la encuadernación de un libro a escala comercial está totalmente mecanizada. Aún es posible encontrar hábiles artesanos que encuaderna libros a mano.
La encuadernación se remonta al Egipto del siglo segundo.Donde los monjes cristianos cosían hojas de papiros y después los metían en cartones forrados de cuero cosidos con tiras de piel.
Los monjes de la Europa medieval cosían pergaminos escritos a mano y los encuadernaban entre láminas de madera.
A menudo recubiertas de cuero embellecidas con pan de oro y gemas. El siglo XVI vio la llegada de los libros impresos más baratos y con una sencilla encuadernación de cartón.

A continuación veremos los tipos diferentes de encuadernación que hay.

como encuadernar un libro

GUILLOTINADO

Hoy la encuadernación comercial está mecanizada el proceso comienza con grandes hojas de papel cada una de las cuales contiene las páginas del libro. Un operario coloca un montón de hojas en una máquina que recibe el apropiado nombre de guillotina, su afilada hoja cae y secciona el papel sobrante.
Una vez re-colocado pasa a una máquina de plegado en la que se dobla cada hoja según el tamaño del libro y siguiendo el orden de las páginas.

 

 

PERFORADO

La máquina comienza perforando la línea del pliegue.
A continuación la hoja se desplaza por una cinta hasta que llega a un tope en el lado derecho esa posición de parada. Alinea la perforación entre dos rodillos.

Los rodillos bajan la página y hacen un pliegue limpio este proceso se repite para cada pliegue de la hoja el resultado de todos esos pliegues.
Es lo que llamamos una asignatura. Una unidad de páginas en el orden correcto pero todavía unidas entre ellas un libro está formado por varias asignaturas.
Otra máquina las monta en la secuencia correcta junto a la tapa para la encuadernación, hay muchos métodos diferentes de encuadernación.

 

 

TIPOS DE ENCUADERNACIÓN

 ENCUADERNACIÓN WIRE-O

El montaje es cómodo y fácil, es de los más baratos del mercado, se trata de un sistema de anillado metalico o de plastico que se hace pasar por los agujeros que hemos realizado sobre el papel sobre el cual irá nuestra encuadernación. Es muy resistente y se utiliza en todo tipo de papeleria común.

 

 

ESPIRAL

El más conocido y utilizado en imprentas, se agujerea el papel que vamos a encuadernar y luego se pasa la espiral por cada agujero. Es menos resistente que el sistema wire-o pero también permite un movimiento de apertura y cierre perfecto.

 

LOMO GRAPADO

 

 

ENCUADERNACIÓN CHANNEL

 

 

SISTEMA DE ENCUADERNACIÓN ENCOLADO

 

 

FRESADO O RÚSTICO

Este sistema se suele utilizar en formatos de gran volumen, se adhiere al interior del lomo por una sola parte. Es un tipo de encuadernación que suele utilizarse sobre todo en libros de gran volumen de páginas y va unido al interior sólo por la parte de el lomo.

 

LA ENCUADERNACIÓN COPTA

 

 

COSIDO o PEGADO

Éste se denomina cosido con alambre, la máquina introduce grapas robustas a través del lomo de las asignaturas y de la capa.
Las grapas son de alambre de acero que es tan resistente que hay que destrozar el libro para quitarlas.
Otro método llamado encuadernación perfecta primero un escáner se asegura de que las páginas están en orden.

Después llegan las tapas en la encuadernación tradicional, todos estos componentes se cocían en la encuadernación perfecta y se pegaban.
Para hacerlo la máquina coloca primero en bandejas los libros, ya montados con el lomo boca abajo. las bandejas comprimen las páginas, después una sierra que está debajo corta los pliegues separando las páginas unas de otras a lo largo del lomo, pero ese corte crea un borde liso, lo que dificulta la adherencia de la cola.Así que una segunda sierra hace muescas en el lomo creando una superficie rugosa más receptiva a la cola.

 

ENCOLADO

El lomo se desplaza sobre unos rodillos que le aplican una capa de cola caliente.

Por último entran en acción dos cintas transportadoras una con las páginas del libro montadas con el lomo al que ya se ha aplicado la cola y la otra con la tapa del libro.
La máquina da presión a la tapa sobre el lomo. A continuación el libro viaja sobre una cinta otros 30 segundos. Durante los cuales la cola se seca al aire.

En esta etapa del proceso, con cualquier método de encuadernación, la mayoría de las páginas de los lados no encuadernados del libro siguen unidas en pliegues morillo. Para separarlas el libro pasa a través de una máquina de tres cuchillas que corta los pliegues de los tres lados simultáneamente.

 

La encuadernación de un libro está terminada.

Las ediciones de coleccionista todavía se cosen con hilo. pero los libros normales. Hoy están cosidos con alámbre o son de encuadernación perfecta.
Estos nuevos métodos son menos costosos pero siguen produciendo libros robustos y duraderos.

Guía Básica de posicionamiento SEO 2018 SEO

guía básica de posicionamiento seo

En el articulo de hoy nos centraremos en la guía basica de posicionamiento SEO  y  optimización en buscadores, que google ha publicado  . Si queremos mejorar nuestra visibilidad esta guía básica de SEO nos ayudará a realizar buena práctica de ello.

Pero primero de todo vamos a detallar, que es SEO.

¿QUE ES SEO?

Pues bien, SEO (Search Engine Optimization) es ni más ni menos que una técnica que consiste en la optimización de nuestro sitio web, y la mejora de su posición en los buscadores. Google, Bing etc

Es la manera natural de posicionar nuestra web, sin necesidad de medios externos, como son las campañas de publicidad pagadas.

Este proceso, se basa en la indexación de las páginas web, a través de algoritmos creados por los principales buscadores, estos algoritmos o robots recorren las páginas web. Seleccionan y almacenan la información en sus bases de datos, con lo que al final del recorrido, harán que aparezca nuestra web en los buscadores.

La optimización de nuestra página web puede realizarse On page, o Off page

SEO On page

El Seo on page, es el procedimiento interno para mejorar nuestra posición en buscadores, ya sea optimizando el codigo de nuestra página, la velocidad a la que carga, con el contenido de nuestra web, etc

SEO off page

Este procedimiento trata de dar notoriedada nuestra página externamente, haciendo referencia a nuestro sitio web a traves de links en otros blogs, redes sociales etc. El proceso se llama backlink e influye mucho a la hora de posicionar nuestro sitio.

 

GUIA BASICA DE POSICIONAMIENTO SEO PARA 2018

guia-básica-seo-2018

 

AYUDA AL BUSCADOR A ENCONTRAR EL CONTENIDO DE NUESTRA PÁGINA

Debemos ayudar a los buscadores para que encuentren nuestra página, la mejor manera es a través de un sitemap o mapa de sitio. Lo que hace este archivo es decirle a los motores de búsqueda si hemos realizado cambios o añadido contenido a nuestro sitio web.

 

QUE NO DEBEMOS RASTREAR

Bien, los motores de busqueda indexarán todo lo que encuentren, si no le decimos lo contrario. Si ayudamos a los motores a elegir, tenemos una gran probabilidad de que a la larga no nos influya negativamente en nuestro posicionamiento, ya que no todas nuestra páginas son de utilidad para los usuarios. (politica de privacidad, redirecciones etc.)

 

FACILITAR LA COMPRESIÓN DEL CONTENIDO DE NUESTRO SITIO

Debemos permitir que los robots de busqueda vean nuestro sitio web tal como lo vería un usuario, haciendo así más fácil la indexación. Los robots deben poder indexar tanto imágenes, estilos o cualquier script que tengamos en nuestro sitio, de lo contrario podemos tener una influencia negativa a la hora de posicionar el mismo.

 

ELEGIR TITULOS SENCILLOS PERO DESCRIPTIVOS

Escribe un titulo que refleje lo que quieres compartir con  los usuarios en tu sitio web.

No debes utilizar titulos que no tengan nada que ver con el contenido de tu sitio, ya que esto influirá negativamente, también debes evitar poner el mismo título en varias paginas.

Tampoco utilices títulos que sean demasiado largos,

 

LA METADESCRIPCION

Es el resumen del contenido de nuestra página, intenta introducir una llamada a la acción que llame la atención al usuario, ya que así tendrás más probabilidades de que haga clic en tu sitio,

Es un factor muy importante para el posicionamiento en los buscadores, intenta utilizar las palabras clave en el mismo, aunque no te repitas o puede llevarte a la sobreoptimización. y como resultado tener un  efecto negativo.

UTILIZA LOS ENCABEZADOS

Los encabezados crean una estructura que los motores de búsqueda leen y dan importancia según su nivel. Creando un contenido jerarquizado ayudarás a la lectura del mismo a los usuarios que accedan a tu sitio. Y a que los motores de busqueda tengan una estructura simple y fácil de entender e indexar.

 

ORDENA TU SITIO DE MANERA ESTRUCTURADA

Organiza tu sitio con categorías, si tienes una tienda de productos, debes organizarlos de manera que sea fácil separarlos por contenido o por caracteristicas.

Por ejemplo, si tenemos una óptica , podriamos estructurarla de la siguiente manera.

Gafas sería la categoria principal, y luego las subcategorías gafas del sol, gafas de pasta, gafas sin montura, etc. ayudando así a la optimización y busqueda dentro del sitio.

 

OPTIMIZA EL CONTENIDO DE TU SITIO

Crea contenido de calidad y atractivo para el usuario, es el factor más importante fuera del head. Influye negativamente la duplicación y copia de contenido de otros sitios web. Con lo que google, nos puede penalizar perdiendo autoridad en nuestro sitio y pasando de tener una muy buena posición, a no aparecer en las primeras páginas en cuestión de dias.

 

OPTIMIZA TUS IMAGENES

Utiliza el atributo alt para describir tus imágenes, ya que los motores de búsqueda no pueden hacerlo simplemente con la imagen. Así ayudarás a indexar las imágenes que hayas creado y con la descripción influirán positivamente en la optimización.

No debes utilizar imágenes pesadas en tu web, así mejorarás la velocidad de carga del sitio. Si tienes una cámara con millones de mpx y hace unas fotos bestiales, eso no te servirá para tu web, ya que pueden quedar preciosas, pero las consecuencias de carga serán horrorosas.

TEN EN CUENTA LA VERSIÓN MÓVIL

Hoy en día, la mayoría de usuarios utiliza tablets y moviles para navegar por internet, no dejes de lado la optimización de tu sitio web para versión movil. Ni tampoco la versión responsiva del mismo. Ya que google tiene muy en cuenta, la usabilidad de los sitios en diferentes dispositivos y tamaños.

 

HAZ PROMOCIÓN DE TU SITIO WEB

Promociona tu contenido nuevo, así conseguirás que los usuarios que estén interesados en los temas de los cuales escribes, descubran tu sitio más fácilmente.

Puedes crear un feed RSS para promocionar tus novedades, o a través de tus listas de mailing.

 

ANALIZA Y MEJORA LOS RESULTADOS.

Si has realizado todos los pasos anteriores, es hora de analizar los resultados de las mejoras de optimización. Ya sea con Google Analytics o cualquier otro programa de analítica, obtén información de los resultados, para saber el tráfico obtenido, e intenta mejorar si algún punto flaquea.

En conclusión, los resultados no son alcanzables en un día, debes trabajar duro y seguir cada paso para que los resultados sean óptimos y alcances lo que buscamos todos, la primera posición.

Para saber más sobre la guía que google ha preparado para nosotros os dejo aquí los enlaces de la guía completa:

 

También tenéis un documento pdf en la misma línea en Guía de optimización SEO.

10 EXTENSIONES PARA COMMUNITY MANAGERS MARKETING

extensiones community manager

 
 
En el artículo de hoy hablaremos de las 10 extensiones que todo community manager debe utilizar en su día a día. Para tener un análisis preciso de los resultados, seguimiento de nuestra web o blog, control de contenidos, clientes potenciales, segmentación etc.

 

El control y gestión de contenido en las redes sociales es importante a la hora de afrontar un proyecto futuro. Y para hacernos la vida más fácil existen ciertas herramientas o extensiones que nos dan solución a estos problemas.

 

En este caso, la mayoría de las herramientas de las que hablaremos a continuación no tienen coste alguno, ya que google chrome nos proporciona un amplio y surtido abanico de posibilidades a la hora de elegir, lo que significa un mundo lleno de oportunidades para un community manager.

 

Extensiones útiles para posicionamiento SEO.

extensiones posicionamiento seo

1. MozBar

MozBar es una extensión gratuita y de pago a la vez, la herramienta por definición que todo community manager debería utilizar en el día a dia. Esta extensión nos ayuda a controlar la calidad de nuestro blog o web, tener información relevante sobre la competencia.

También utilizar los datos relevantes para mejorar nuestro page authority y nuestro domain authority

Si tiene algún pero esta extensión, es que está en inglés. Pero no deja de ser una extensión indispensable para un community manager.

2. SeoQuake

Esta extensión basada sobretodo en el análisis nos permite auditar una pagína web en un momento. Examinar los enlaces tanto externos como internos y hacer una comparativa de las URL.
SeoQuake es todo lo que necesitas para analizar las métricas de un dominio o URL, dando un nivel superior a nuestra investigación.
Entre otras de sus muchas funciones, SeoQuake también analiza el volúmen de palabras clave, los rangos y pagerank de Alexa y SEMRush.
Otra extensión imprescindible para un community manager.

 

3. Responsive Web Design Tester

Hoy en día google analiza muy a fondo tu página web y su versión responsiva, si no tenemos un buen posicionamiento para móviles, google nos penaliza.
Con la extensión  Responsive Web Design Tester visualizaremos nuestra web en distintos tamaños y dispositivos móviles.

No dudeis en tener un buen posicionamiento SEO para vuestra versión móvil ya que hoy en día marca la diferencia.

 

4. WooRank

WooRank es otra de las extensiones que realiza informes muy completos y de forma completamente gratuita. Entre otras de las muchas funciones de esta extensión, podemos analizar la velocidad de carga de nuestra página, las longitudes de los títulos, metradescripciones, informes sobre el tráfico de nuestra web etc.

Los informes detallados de esta herramienta nos ayudarán a saber donde fallamos y como corregir y mejora nuestro sitio.

 

Extensiones para Social Media

extensiones social media

 

5. Bitly

Bitly es ll acortador de enlaces por referencia. Con esta herramienta podemos acortar los links que queremos compartir en nuestras redes sociales.

Y a continuación, hacer un seguimiento sobre el tráfico de los enlaces que hemos acortado. Herramienta muy útil cuando tenemos pocos caracteres para escribir. Como en twitter por ejemplo.

6. RiteTag

Principalmente RiteTag es una extensión que nos ayuda a saber cuales son los mejores hashtags para nuestras redes sociales, relacionados con nuestro tema de interés. Proporcionándonos, hashtags de mayor alcance en las redes, herramienta útil y gratuita que todo community manager deberia utilizar.

 

7. Hootsuite Hootlet

Hootlet es la extensión de Hootsuite por excelencia, utilizada principalmente para programar nuestros contenidos a publicar en las redes sociales. Con la cuenta Hootsuite gratuita podemos utilizar hasta 3 redes sociales gratuitamente, para controlar más cuentas sociales, tendremos que pagar.

Nos aporta un gran análisis sobre el contenido que compartimos a través de la plataforma, métricas, mejores horarios para compartir, calendario para controlar nuestras publicaciones, entre otras muchas opciones.

 

8. Klout

Klout es una herramienta que también nos ayuda a programar y compartir contenido en twitter, enlazar nuestras redes sociales a su plataforma y encontrar influencers sobre los temas de interés que tengamos.

También tenemos el klout score, que es uno de los puntos fuertes de esta herramienta. Ya que si nos esforzamos podemos convertirnos en expertos en los temas de interés que tengamos nosotros y así ganar seguidores de la misma plataforma

Extensiones de soporte para community managers

9.Pocket

Pocket es una extensión que nos permite guardar los tweets y posts interesantes para poder leerlos con calma cuando tenemos tiempo, ya que a la mayoria de community managers no nos sobra.

10. PostCron

PostCron es una extension parecida a hootlet. Esta herramienta nos permite publicar lo que estamos visualizando en nuestras redes sociales.

También nos permite programar nuestras publicaciones a la hora que queramos, no es tan potente como Hootsuite pero también podemos hacer uso de ella.

En conclusión, podemos facilitarnos mucho la vida con el uso de estas extensiones, la mayoria gratuitas. Después de estos consejos, nos será mucho más fácil llevar a cabo un control de la competencia, ordenar nuestro sistema de publicaciones y aprovechar el tiempo al máximo.

Bloqueador de anuncios de Chrome: Lanzamiento WEB

Bloqueador de anuncios de Chrome en su última versión
Google quiere continuar persuadiendo a los usuarios para seguir instalando programas de terceros, para seguir manteniendo algún tipo control sobre el negocio principal: la venta de publicidad en su navegador.

 

Increiblemente,  Google ofrecera herramientas para bloquear publicidad, se va a lanzar este jueves con la nueva actualización. Chrome, és el navegador más usado del mundo en modo escritorio, e incluirá un bloqueador de anuncios de forma nativa.

 

Hoy vamos a contar cómo habilitar el bloqueador de anuncios de Chrome en tu PC y móvil Android.

 

Te vamos a explicar paso a paso y de manera sencilla cómo habilitar la opción tanto en la versión para escritorio de Chrome como en la de Android. Básicamente, lo que hace esta opción es bloquear la publicidad que Google considere molesta o abusiva en las páginas web que visitas impidiendo que la puedas ver.

Bloqueador de anuncios de Chrome  para PC

https://www.google.es/chrome/browser/canary.html

En cuanto te hayas el navegador Canary de su página de descargas y lo has instalado como una aplicación más, pulsa el icono de los tres puntos que tienes arriba a la derecha.

En el menú desplegable haz click sobre la opción Configuración para entrar al panel de ajustes.

 

chrome lanza su bloqueador de anuncios

 

Una vez  en el  menú Configuración abajo del todo verás la opción Configuración avanzada, haz click sobre ella para abrir el menú desplegable.

 

 

 

Entre las opciones a elegir está la del bloqueador de anuncios,  se llama Anuncios. Haz click sobre ella y poder activarla.

 

 

Solo tienes que elegir la opcíon Permitido, y cuando la opción aparezca en azul. Ya tienes el bloqueador de anuncios de Chrome habilitado. Más abajo tienes los filtros necesarios para Bloquear o Permitir páginas web concretas.

 

bloqueador de anuncios de chrome

Bloqueador de anuncios de Chrome para Android

Si tienes Google Chrome en su última versión para Android, lo que hay que hacer es clicar en el icono de los tres puntos que hay a la derecha de la barra de direcciones. Se abrirá un menú donde tienes que clicar en Ajustes para acceder al menú configuración.

 

 

bloqueador de anuncios de chrome para android

 

Una vez estés dentro del menú de ajustes, busca y pulsa sobre la opción Configuración de sitios web, que es el menú en el que puedes cambiar las diferentes opciones para las páginas web que visitas.

 

 

 

A continuación, en este menú aparecerán varias opciones que van desde los permisos que puedes solicitar en las páginas hasta elementos que puedes reproducir en ellas. Pulsa sobre la opción Anuncios que te debe aparecer en la lista.

 

 

Finalmente, accederás a una página en la que sólo existe una opción, que es la de habilitar el bloqueador de publicidad de Chrome. Pulsamos sobre el botón de la derecha para activarlo, y cuando este te aparezca en azul habremos habilitado el bloqueador de anuncios de Chrome en tu móvil Android.

 

Firefox reinterpretación de los navegadores con Quantum

Funciona de forma diferente a las extensiones que se pueden añadir a los navegadores para bloquear toda la publicidad como Adblock Plus, ya que solo bloqueará los anuncios “molestos”.

Qué es y qué no es un anuncio molesto lo decide la Coalición por mejores anuncios, un grupo de compañías entre las que se encuentran Microsoft, Facebook y la propia Google.

De esta forma, bloqueando la publicidad que resulte más incómoda al usuario, como los vídeos que se reproducen automáticamente con sonido o los anuncios que tapan toda la pantalla de navegación, Google intenta recuperar más control sobre las visualizaciones de anuncios en la web, su principal negocio.

Bloquear la publicidad más abusiva es una forma de actuar defendiendos ante el aumento de extensiones que bloquean la mayoria de los anuncios.

 

Cómo funciona el nuevo bloqueador

El bloqueador de anuncios de Chrome analiza los elementos de cualquier página web a la que acceda el usuario. Para así comprobar si los banners publicitarios cumplen los requisitos estipulados.

Si uno de estos anuncios es marcado como intrusivo, el mismo navegador bloqueará la petición al servidor, impidiendo así su acceso al anuncio, dejando de visualizarlo el usuario, y consecuentmente bloqueando el consumo de datos para descargarlo.

Google dice en su blog técnico de Chrome que detectará estos contenidos a través de la lista de filtros públicos EasyList, por lo que podría llegar a bloquear publicidad proveniente de su propia plataforma AdSense.

Cuando uno o más elementos se hayan bloqueado, Chrome mostrará un pequeño cajetín informativo ofreciendo la posibilidad de ver las páginas de ese dominio web sin bloquear los anuncios molestos.

“Queremos que la web sea un lugar donde las empresas puedan prosperar y generar ingresos, pero también un lugar donde los usuarios puedan tener una buena experiencia”, ha afirmado Ryan Schoen, mánager de producto web en el equipo de Chrome. “Esperamos que esto vuelva a equilibrar el ecosistema web”.

CREAR CONTENIDO DE CALIDAD EN 8 PASOS MARKETING

crear contenido de calidad en 8 pasos

Hace publicaciones en nuestro blog tiene como objetivo principal aumentar nuestra audiencia potencial. En este artículo os eseñaré a crear contenido de calidad en 8 pasos muy simples.

COMO CREAR CONTENIDO DE CALIDAD FACILMENTE

Hemos avanzado a un nivel de comunicacion digital y con mayores probabilidades de impacto.: para cualquier  usuario de redes sociales que busque información o tenga intereses en común con nuestro blog, podrá encontrar nuestro contenido y utilizarlo como fuente.

Además, con las notas de prensa online aumentamos la probabilidad de utilizar formatos de contenido diferentes al tradicional texto, haciendo así  nuestro contenido más atractivo:

Para nosotros publicar contenido en Internet no implica dejar de lado la calidad, todo lo contrario, debemos buscar aumentar la calidad y seguir las normas de escritura en Internet, normalmente establecidas por las principales fuentes de tráfico: los buscadores y las redes sociales.

En particular Google, sus guías van relacionadas a los cambios  que realiza desde hace varios años de su algoritmo que tiene como único objetivo de mejorar la calidad de sus resultados para los usuarios trayendo consigo penalizaciones y pérdidas de tráfico de sitios web.

Estos 8 pasos servirán de guía a toda la gente que quiera publicar contenido en Internet, ya sea una nota de prensa online o un artículo en el blog. Estos pasos a seguir, y siempre sin ser los únicos  que aseguren la calidad del contenido, pueden ser el punto inicial  para cualquier eqcrear contenido de calidaduipo de comunicación:

1. Contenido original y de calidad.

El objetivo principal es agradar a nuestra audiencia o seguidores y no a los buscadores. Por esto un contenido de calidad y original debe ser lo primero que debemos de tener en mente al publicar en Internet.

A continuación dejo algunos consejos para asegurar que tu contenido sea de mejor calidad:

Inicialmente y completamente prohibido! Evita  el copia y pega de cualquier contenido que exista en nuestra web o en otro sitio web externo.

Si nuestro objetivo es enviar una nota de prensa y por otro lado publicar este contenido en nuestra web, debemos preparar dos articulos similares pero diferentes:

Por una parte debemos crear un documento, el cual puedan utilizar los periodistas o blogueros. (ya que en algunos casos podemos toparnos con medios que copian y pegan el contenido). Y por otro lado debemos realizar un escrito de contenido similar pero diferente y atractivo para nuestra web, para atraer a usuarios de redes sociales  para que puedan encontrarnos y que al final del camino esten dispuestos a compartir el contenido.

2. Elabora un calendario de  contenidos

Tendrás tiempo para preparar tus contenidos para poder hacer una mejor visión para  investigar y evitar la reutilización de contenido anticuado. Pon en marcha una monitorización online de tu mercado, puedes identificar cuáles son los temas que le interesan a  tus seguidores y potenciales seguidores, y en cambio tu competencia no habla sobre ello. Para adelantarte a sus pasos y asi crear contenido de calidad interesante.

3. Colabora con expertos o influencers

Busca y colabora con expertos del sector al cual te dedicas para tener una visión mucho más amplia sobre el tema que quieras publicar y así ganarás  mayor difusión de tu contenido.

Trabaja en estudios, investiga con tus clientes. En caso que no tengas los recursos suficientes para hacerlo, utiliza estudios externos para apoyar tus contenidos (siempre mencionando la fuente). Existen buscadores específicos de estudios como: ThinkwithGoogle.

4. Utilizar formatos variados de contenido

El número de medios en general que publican contenido es incontable. diferenciarse de los demás es clave para poder  llamar la atención del usuario y también mantenerlo interesado y que regrese con asiduidad a nuestra web o blog.

5. Procura trabajar en contenido amplio

Los artículos amplios, con mucho detalle y recursos que puedan servir de referencia al momento de buscar información sobre una temática concreta deben formar parte de nuestro calendario editorial. Los artículos cortos y con poca información relevante generan una mala experiencia en el usuario.  Ya que normalmente no responden a la duda que tienen ni tampoco genera interés en conocer más sobre la marca que ha creado el contenido. No existe un mínimo o máximo para el tamaño de contenido establecido como regla general, así que sobre todo lo que debemos hacer es analizar si nuestra publicación responde realmente a las dudas que tiene el lector ofreciéndole todos los recursos posibles que podamos dar.

6. Utiliza fuentes internas

Artículos, notas de prensa, vídeos u otros contenidos que haya publicado anteriormente que puedan interesar el lector de mi contenido actual. Como ejemplo:

También fuentes externas:

contenido de otros autores que pueda servir de apoyo a nuestro contenido.
Colabora con expertos  con quienes puedas crear contenido de calidad y de valor para tus usuarios

Las imágenes o infografías sirven  para explicar procesos y hacer tu contenido más sencillo de entender para tus usuarios.

7. Evitar la sobre utilización de palabras clave o de enlaces dentro del mensaje

El mundo online evoluciona constantemente y se profesionaliza más y más.

Anteriormente, la sobre utilización de una palabra clave en un contenido era “premiada” por los buscadores otorgando a estas publicaciones las mejores posiciones.

Actualmente para crear contenido de calidad, esta práctica es penalizada y debemos en lo posible evitar sobrecargar nuestros contenidos de palabras clave o términos de forma repetida.

Para crear contenido aprovechando el conocimiento de los términos o palabras clave más buscados, es recomendable seguir los siguientes pasos:

8. Realiza una búsqueda de los términos que más utilicen tus usuarios.

Finalmente usa el Planificador de palabras clave de Google Adwords o habla con la persona que trabaje tu  SEO para que te ayude a encontrar los mejores términos a usar
Pero no solo te quedes con esto, analiza y busca cuáles son las palabras clave más utilizadas por los usuarios en tu blog. (cuando dejan un comentario o realizan una búsqueda en tu blog), también en las redes sociales y en contenidos creados por autores externos.

Después del análisis, realiza un listado de palabras que más te interesen haciendo una combinación de las más buscadas con las más relevantes para tu empresa.

En base a este listado, haz una tormenta de ideas, para la creación de artículos y sus formatos respectivos.
En el proceso de escritura de un tema en particular, busca sinónimos o variaciones de tu palabra clave (plural/singular, masculino/femenino, preposiciones y adjetivos incluidos entre varias palabras) que puedas utilizar de forma natural dentro del artículo.

Es importante que al inicio de tu contenido se encuentre tu palabra clave, es decir en el título y el primer párrafo.
Y, sobre todo, naturalidad y el buscar ser útil al lector son las claves en la creación de contenido online.

En conclusión
Para crear contenido de calidad debemos saber que lo que  publicamos en Internet sea un artículo, una nota de prensa, debe tener una premisa básica.

Y finalmente repetimos que crear contenido de calidad no tiene como objetivo complacer a buscadores o redes sociales sino a la audiencia a la que nos dirigimos. Si ésta es la premisa básica sobre la que basamos nuestra estrategia de Marketing de contenidos. No solo vamos a atraer a nuevos usuarios sino que también vamos a fidelizar a quienes consulten nuestros artículos y publicaciones.

SEO 2018 : TENDENCIAS PARA ESTE AÑO SEO

 

 

 

Entre las tendencias seo 2018. La experiencia del usuario sigue siendo uno de los mayores objetivos que persigue Google. Ofrecer a los usuarios el contenido que busca. Sin distracciones y de la forma más original y rápida posible, siempre ha sido su mayor objetivo. Es por ello que aquellas webs que cumplen los requisitos y directrices de Google, salen ganando en cuanto al posicionamiento SEO en los rankings de los SERPs.

SEO 2018 , LLEGAN LAS NUEVAS TENDENCIAS

La experiencia del usuario (UX) continúa un año más siendo tendencia.

Como bien dice Sergio Castelo Vázquez, el usuario es el rey. Esto es algo que si estudias o has estudiado en IEBS estarás cansado de oír a todos los profesores. Y es que es de saber que para conseguir un buen posicionamiento. Es clave trabajar con la “intención de búsqueda” de los usuarios para así poder resolver las necesidades que este tiene.

Como destaca el profesor Castelo a día de hoy ese es, uno de los factores más relevantes en el SEO con todo lo que ello conlleva. Aunque no es novedad, sí será (y seguirá siendo) primordial en el posicionamiento web en 2018. Sobre todo si tenemos en cuenta la búsqueda por voz, ese “nuevo” formato de consultas en buscadores a través de asistentes virtuales como pueden ser Cortana, Siri o Google Now. Que está previsto que inunden las consultas de Google en los próximos años (la mitad de las búsquedas serán por voz en 2020 según Comscore).

Las Búsquedas por voz, una tendencia que no pasa de moda.

Como ya adelantaban los asistentes de voz seguirán siendo tendencia hasta 2020. Desde que se expandieron los smartphones entre la sociedad, la comunicación por voz empezó a decaer, llegando a “pasar” a un segundo plano.

Debido a la comunicación vía texto que facilitaron aplicaciones móviles de mensajería instantánea, como Whatsapp o los chats que facilitan las redes sociales. Sin embargo, desde hace un par de años están creciendo de forma exponencial las búsquedas por voz desde los dispositivos móviles. Sí, nos estamos haciendo más vagos o perezosos a la hora de buscar información y cada vez recurrimos más a utilizar asistentes virtuales.

La búsqueda por voz está teniendo cada vez más peso y lo verifican estudios, como este.

Manuel Pérez también los destaca ya que cada vez más, especialmente el target más joven, busca mediante SIRI, Cortana… y es tal la repercusión que tiene este hábito a la hora de hacer las consultas de  los usuarios, que desde que Alphabet lanzó Google Now.

Es sinónimo que el algoritmo se va a centrar mucho en detectar las queries de los usuarios al buscar mediante voz, y dar respuestas. Por ello, y en relación al siguiente apartado, la optimización onpage en base a Q&A se hace más importante también.

Sin duda, será algo muy a tener en cuenta en los próximos años, por ello te ofrecemos estas tendencias SEO 2018.

Las Q&A (Preguntas y respuestas).

Manuel Pérez  pone hincapié a la hora de cuidar el contenido del blog es utilizar las Q&A para la elaboración de contenidos. ¿Por qué? Google está dando mucho peso a las posibles preguntas de los usuarios, y para ello, está cada vez poniendo más esfuerzos en incluir estas posibles preguntas y respuestas en los SERPs.

Su recomendación es: optimizar el contenido mediante headings basados en preguntas y contenidos en respuestas, es sin duda una garantía de tráfico que en un futuro puede ser casi obligatorio.

Continuamos con la adaptación de diseño del móvil a los ordenadores y no al revés.

Si en 2015, el Mobile ya sobrepasó las búsquedas realizadas en desktop, el 2016 y 2017 ha dejado claro que el usuario ya usa el móvil para todo, especialmente a la hora de hacer búsquedas. Según los datos que facilitó Google, “el 76% de los usuarios que compran online, cambian de opinión acerca de una marca o producto después de hacer una búsqueda en Google”.

Jorge González, Director del Master en SEO y Posicionamiento en Buscadores, ya consideraba en 2017 que el móvil sería tendencia “las mejoras en optimización móvil, como la iniciativa de AMP que, en principio, va destinada a noticias pero seguramente se extienda al resto de resultados”.

Esta tendencia SEO perdurará para el futuro 2018, como bien nos cuenta Sergio Castelo: “Hasta ahora, salvo en casos excepcionales, una web se diseñaba en un ordenador, y posteriormente se adaptaba a versiones móviles.

Mobile First y su consolidación en 2018.

En 2017 se ha empezado a aplicar en el diseño el “mobile first” y en 2018 creo que se debe consolidar. La importancia de los smartphones en el tráfico digital es cada vez más imperiosa (el tráfico mobile ya supone un 94% del total de una de las empresas con las que trabajo que tiene unas 500.000 sesiones mensuales) y eso hace que debamos optimizar al máximo nuestras versiones en pequeños dispositivos consiguiendo buenos rendimientos y buenas experiencias de usuario”.

Esto tiene una lectura muy significativa, y es que los usuarios cada vez más buscan desde sus dispositivos móviles antes de hacer una compra, ya sea online o en la tienda física, lo que hace que sea muy importante tener una buena presencia y que se tenga un buen posicionamiento ya sea ante búsquedas de carácter informacional, transaccional o navegacional.

El móvil no deja de imponerse. La tendencia para 2018 continua porque el uso de estos dispositivos para navegar online no pare de crecer y, por lo tanto, las empresas deben tener sus páginas optimizadas en este sentido.

La aplicación del mobile first se consolidará en el SEO 2018 y su actividad.

El auge de los canales en YouTube de SEO

Donde ha puesto el punto de mira nuestro experto y profesor del Master de SEO, Álvaro Lozano, es en el auge de los canales en YouTube de SEO’s que ha sido sorprendente este año 2017, nos expone su resumen de lo que está significado todo este movimiento: Todos están de acuerdo en que el contenido por escrito está dejando de ser el principal y único foco de las empresas para posicionar sus palabras clave, y muchas están desarrollando estrategias a través del vídeo.

YouTube es el segundo buscador con más tráfico de todo Internet, y es una oportunidad excelente de posicionarse en Internet de una manera creativa, natural y amena. El posicionamiento SEO en este canal es algo que todavía está por desarrollarse. Existen multitud de nichos de mercado que no están trabajados ni optimizados en formato audiovisual y es una oportunidad estupenda para ganar visibilidad, autoridad y por lo tanto más tráfico y negocio de una manera rápida y original.

El SEO no sólo está en Google. Las oportunidades van evolucionando y la creatividad es fundamental para aprovechar otras alternativas y nuevos formatos de producción y difusión de contenido, como el vídeo. Lozano concluye con que el SEO 2018 está en YouTube, y por supuesto en Google. Y aquella empresa, particular o profesional liberal que combine estas dos grandes plataformas (junto con la amplificación del contenido en RRSS) triunfará. ¿Crees que el Podcast ha perdido fuelle?

El SEO no sólo está en Google, el SEO 2018 también está en YouTube.

Los CTR (Rich Snippets Description) son más importantes que nunca.

Optimizar y no escatimar en la descripción es otra de las tendencias que destaca Manuel Pérez.: “Si ya era muy importante desde los inicios tener una descripción sexy para los usuarios y también para los buscadores para poder indexar de la mejor manera, ahora con el aumento del límite de los snippets, se hace aún más importante, ya que con este aumento, hay más opción de optimizar la descripción y así tratar de mejorar el CTR”. ¡Manos a la obra!

Es muy importante contar con una descripción sexy para los usuarios – Tendencias SEO by @ManuPerez

Crawl Budget para optimizar contenido.

Castelo por su parte destaca que el Crawl Budget o presupuesto de rastreo se trabajará muchísimo en el SEO 2018. ¿Todavía no sabes en que consiste?  Los crawler son más bien conocidos también como arañas o bots de Google, (esto sí te suena) ellos son los que se encargan de rastrear y analizar los diferentes sitios web. El Crawl Budget es lo que se denomina “presupuesto de rastreo”.

La gran mayoría de propietarios web tenían una idea global de SEO 2018 enfocada sobre todo en la optimización de contenido y su estructura (metaetiquetas, headings, title, description, etc).  Nuestro experto lo considera  importantísimo, ya que cada vez son más los que conocen el término “Crawl Budget” y empiezan a trabajarlo. Desde luego que esto será tendencia SEO para 2018 y los próximos años.

El desarrollo de marca sigue siendo vital.

Y por último nos quedamos con el consejo de Sergio Castelo: “Entre mis experiencias siempre hay una técnica que no falla para crecer de manera orgánica: que la marca crezca. Si el desarrollo de marca es positivo, el número de consultas a Google sobre la empresa crece, aumentando el tráfico de branding orgánico en tu web. Otro tipo de tráfico que aumenta es el directo. Por supuesto, todas estas visitas y este crecimiento, hace que el site consiga enlaces de manera natural y, no nos engañemos.

En 2018, el linkbuilding continuará siendo primordial. El conjunto de todos esos aspectos hará que Google le de una mayor autoridad a nuestra marca y que esta escales posiciones en las SERPs para otras búsquedas no relacionadas con la propia marca.”