Bloqueador de anuncios de Chrome: Lanzamiento

Bloqueador de anuncios de Chrome: Lanzamiento
Valora este artículo

Bloqueador de anuncios de Chrome en su última versión
Google quiere continuar persuadiendo a los usuarios para seguir instalando programas de terceros, para seguir manteniendo algún tipo control sobre el negocio principal: la venta de publicidad en su navegador.

 

Increiblemente,  Google ofrecera herramientas para bloquear publicidad, se va a lanzar este jueves con la nueva actualización. Chrome, és el navegador más usado del mundo en modo escritorio, e incluirá un bloqueador de anuncios de forma nativa.

 

Hoy vamos a contar cómo habilitar el bloqueador de anuncios de Chrome en tu PC y móvil Android.

 

Te vamos a explicar paso a paso y de manera sencilla cómo habilitar la opción tanto en la versión para escritorio de Chrome como en la de Android. Básicamente, lo que hace esta opción es bloquear la publicidad que Google considere molesta o abusiva en las páginas web que visitas impidiendo que la puedas ver.

Bloqueador de anuncios de Chrome  para PC

https://www.google.es/chrome/browser/canary.html

En cuanto te hayas el navegador Canary de su página de descargas y lo has instalado como una aplicación más, pulsa el icono de los tres puntos que tienes arriba a la derecha.

En el menú desplegable haz click sobre la opción Configuración para entrar al panel de ajustes.

 

chrome lanza su bloqueador de anuncios

 

Una vez  en el  menú Configuración abajo del todo verás la opción Configuración avanzada, haz click sobre ella para abrir el menú desplegable.

 

 

 

Entre las opciones a elegir está la del bloqueador de anuncios,  se llama Anuncios. Haz click sobre ella y poder activarla.

 

 

Solo tienes que elegir la opcíon Permitido, y cuando la opción aparezca en azul. Ya tienes el bloqueador de anuncios de Chrome habilitado. Más abajo tienes los filtros necesarios para Bloquear o Permitir páginas web concretas.

 

bloqueador de anuncios de chrome

Bloqueador de anuncios de Chrome para Android

Si tienes Google Chrome en su última versión para Android, lo que hay que hacer es clicar en el icono de los tres puntos que hay a la derecha de la barra de direcciones. Se abrirá un menú donde tienes que clicar en Ajustes para acceder al menú configuración.

 

 

bloqueador de anuncios de chrome para android

 

Una vez estés dentro del menú de ajustes, busca y pulsa sobre la opción Configuración de sitios web, que es el menú en el que puedes cambiar las diferentes opciones para las páginas web que visitas.

 

 

 

A continuación, en este menú aparecerán varias opciones que van desde los permisos que puedes solicitar en las páginas hasta elementos que puedes reproducir en ellas. Pulsa sobre la opción Anuncios que te debe aparecer en la lista.

 

 

Finalmente, accederás a una página en la que sólo existe una opción, que es la de habilitar el bloqueador de publicidad de Chrome. Pulsamos sobre el botón de la derecha para activarlo, y cuando este te aparezca en azul habremos habilitado el bloqueador de anuncios de Chrome en tu móvil Android.

 

Firefox reinterpretación de los navegadores con Quantum

Funciona de forma diferente a las extensiones que se pueden añadir a los navegadores para bloquear toda la publicidad como Adblock Plus, ya que solo bloqueará los anuncios “molestos”.

Qué es y qué no es un anuncio molesto lo decide la Coalición por mejores anuncios, un grupo de compañías entre las que se encuentran Microsoft, Facebook y la propia Google.

De esta forma, bloqueando la publicidad que resulte más incómoda al usuario, como los vídeos que se reproducen automáticamente con sonido o los anuncios que tapan toda la pantalla de navegación, Google intenta recuperar más control sobre las visualizaciones de anuncios en la web, su principal negocio.

Bloquear la publicidad más abusiva es una forma de actuar defendiendos ante el aumento de extensiones que bloquean la mayoria de los anuncios.

 

Cómo funciona el nuevo bloqueador

El bloqueador de anuncios de Chrome analiza los elementos de cualquier página web a la que acceda el usuario. Para así comprobar si los banners publicitarios cumplen los requisitos estipulados.

Si uno de estos anuncios es marcado como intrusivo, el mismo navegador bloqueará la petición al servidor, impidiendo así su acceso al anuncio, dejando de visualizarlo el usuario, y consecuentmente bloqueando el consumo de datos para descargarlo.

Google dice en su blog técnico de Chrome que detectará estos contenidos a través de la lista de filtros públicos EasyList, por lo que podría llegar a bloquear publicidad proveniente de su propia plataforma AdSense.

Cuando uno o más elementos se hayan bloqueado, Chrome mostrará un pequeño cajetín informativo ofreciendo la posibilidad de ver las páginas de ese dominio web sin bloquear los anuncios molestos.

“Queremos que la web sea un lugar donde las empresas puedan prosperar y generar ingresos, pero también un lugar donde los usuarios puedan tener una buena experiencia”, ha afirmado Ryan Schoen, mánager de producto web en el equipo de Chrome. “Esperamos que esto vuelva a equilibrar el ecosistema web”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.