CREAR CONTENIDO DE CALIDAD EN 8 PASOS

CREAR CONTENIDO DE CALIDAD EN 8 PASOS
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Hace publicaciones en nuestro blog tiene como objetivo principal aumentar nuestra audiencia potencial. En este artículo os eseñaré a crear contenido de calidad en 8 pasos muy simples.

COMO CREAR CONTENIDO DE CALIDAD FACILMENTE

Hemos avanzado a un nivel de comunicacion digital y con mayores probabilidades de impacto.: para cualquier  usuario de redes sociales que busque información o tenga intereses en común con nuestro blog, podrá encontrar nuestro contenido y utilizarlo como fuente.

Además, con las notas de prensa online aumentamos la probabilidad de utilizar formatos de contenido diferentes al tradicional texto, haciendo así  nuestro contenido más atractivo:

Para nosotros publicar contenido en Internet no implica dejar de lado la calidad, todo lo contrario, debemos buscar aumentar la calidad y seguir las normas de escritura en Internet, normalmente establecidas por las principales fuentes de tráfico: los buscadores y las redes sociales.

En particular Google, sus guías van relacionadas a los cambios  que realiza desde hace varios años de su algoritmo que tiene como único objetivo de mejorar la calidad de sus resultados para los usuarios trayendo consigo penalizaciones y pérdidas de tráfico de sitios web.

Estos 8 pasos servirán de guía a toda la gente que quiera publicar contenido en Internet, ya sea una nota de prensa online o un artículo en el blog. Estos pasos a seguir, y siempre sin ser los únicos  que aseguren la calidad del contenido, pueden ser el punto inicial  para cualquier eqcrear contenido de calidaduipo de comunicación:

1. Contenido original y de calidad.

El objetivo principal es agradar a nuestra audiencia o seguidores y no a los buscadores. Por esto un contenido de calidad y original debe ser lo primero que debemos de tener en mente al publicar en Internet.

A continuación dejo algunos consejos para asegurar que tu contenido sea de mejor calidad:

Inicialmente y completamente prohibido! Evita  el copia y pega de cualquier contenido que exista en nuestra web o en otro sitio web externo.

Si nuestro objetivo es enviar una nota de prensa y por otro lado publicar este contenido en nuestra web, debemos preparar dos articulos similares pero diferentes:

Por una parte debemos crear un documento, el cual puedan utilizar los periodistas o blogueros. (ya que en algunos casos podemos toparnos con medios que copian y pegan el contenido). Y por otro lado debemos realizar un escrito de contenido similar pero diferente y atractivo para nuestra web, para atraer a usuarios de redes sociales  para que puedan encontrarnos y que al final del camino esten dispuestos a compartir el contenido.

2. Elabora un calendario de  contenidos

Tendrás tiempo para preparar tus contenidos para poder hacer una mejor visión para  investigar y evitar la reutilización de contenido anticuado. Pon en marcha una monitorización online de tu mercado, puedes identificar cuáles son los temas que le interesan a  tus seguidores y potenciales seguidores, y en cambio tu competencia no habla sobre ello. Para adelantarte a sus pasos y asi crear contenido de calidad interesante.

3. Colabora con expertos o influencers

Busca y colabora con expertos del sector al cual te dedicas para tener una visión mucho más amplia sobre el tema que quieras publicar y así ganarás  mayor difusión de tu contenido.

Trabaja en estudios, investiga con tus clientes. En caso que no tengas los recursos suficientes para hacerlo, utiliza estudios externos para apoyar tus contenidos (siempre mencionando la fuente). Existen buscadores específicos de estudios como: ThinkwithGoogle.

4. Utilizar formatos variados de contenido

El número de medios en general que publican contenido es incontable. diferenciarse de los demás es clave para poder  llamar la atención del usuario y también mantenerlo interesado y que regrese con asiduidad a nuestra web o blog.

5. Procura trabajar en contenido amplio

Los artículos amplios, con mucho detalle y recursos que puedan servir de referencia al momento de buscar información sobre una temática concreta deben formar parte de nuestro calendario editorial. Los artículos cortos y con poca información relevante generan una mala experiencia en el usuario.  Ya que normalmente no responden a la duda que tienen ni tampoco genera interés en conocer más sobre la marca que ha creado el contenido. No existe un mínimo o máximo para el tamaño de contenido establecido como regla general, así que sobre todo lo que debemos hacer es analizar si nuestra publicación responde realmente a las dudas que tiene el lector ofreciéndole todos los recursos posibles que podamos dar.

6. Utiliza fuentes internas

Artículos, notas de prensa, vídeos u otros contenidos que haya publicado anteriormente que puedan interesar el lector de mi contenido actual. Como ejemplo:

También fuentes externas:

contenido de otros autores que pueda servir de apoyo a nuestro contenido.
Colabora con expertos  con quienes puedas crear contenido de calidad y de valor para tus usuarios

Las imágenes o infografías sirven  para explicar procesos y hacer tu contenido más sencillo de entender para tus usuarios.

7. Evitar la sobre utilización de palabras clave o de enlaces dentro del mensaje

El mundo online evoluciona constantemente y se profesionaliza más y más.

Anteriormente, la sobre utilización de una palabra clave en un contenido era “premiada” por los buscadores otorgando a estas publicaciones las mejores posiciones.

Actualmente para crear contenido de calidad, esta práctica es penalizada y debemos en lo posible evitar sobrecargar nuestros contenidos de palabras clave o términos de forma repetida.

Para crear contenido aprovechando el conocimiento de los términos o palabras clave más buscados, es recomendable seguir los siguientes pasos:

8. Realiza una búsqueda de los términos que más utilicen tus usuarios.

Finalmente usa el Planificador de palabras clave de Google Adwords o habla con la persona que trabaje tu  SEO para que te ayude a encontrar los mejores términos a usar
Pero no solo te quedes con esto, analiza y busca cuáles son las palabras clave más utilizadas por los usuarios en tu blog. (cuando dejan un comentario o realizan una búsqueda en tu blog), también en las redes sociales y en contenidos creados por autores externos.

Después del análisis, realiza un listado de palabras que más te interesen haciendo una combinación de las más buscadas con las más relevantes para tu empresa.

En base a este listado, haz una tormenta de ideas, para la creación de artículos y sus formatos respectivos.
En el proceso de escritura de un tema en particular, busca sinónimos o variaciones de tu palabra clave (plural/singular, masculino/femenino, preposiciones y adjetivos incluidos entre varias palabras) que puedas utilizar de forma natural dentro del artículo.

Es importante que al inicio de tu contenido se encuentre tu palabra clave, es decir en el título y el primer párrafo.
Y, sobre todo, naturalidad y el buscar ser útil al lector son las claves en la creación de contenido online.

En conclusión
Para crear contenido de calidad debemos saber que lo que  publicamos en Internet sea un artículo, una nota de prensa, debe tener una premisa básica.

Y finalmente repetimos que crear contenido de calidad no tiene como objetivo complacer a buscadores o redes sociales sino a la audiencia a la que nos dirigimos. Si ésta es la premisa básica sobre la que basamos nuestra estrategia de Marketing de contenidos. No solo vamos a atraer a nuevos usuarios sino que también vamos a fidelizar a quienes consulten nuestros artículos y publicaciones.

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