Guía Básica de posicionamiento SEO 2018 SEO

Guía Básica de posicionamiento SEO 2018 SEO
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En el articulo de hoy nos centraremos en la guía basica de posicionamiento SEO  y  optimización en buscadores, que google ha publicado  . Si queremos mejorar nuestra visibilidad esta guía básica de SEO nos ayudará a realizar buena práctica de ello.

Pero primero de todo vamos a detallar, que es SEO.

¿QUE ES SEO?

Pues bien, SEO (Search Engine Optimization) es ni más ni menos que una técnica que consiste en la optimización de nuestro sitio web, y la mejora de su posición en los buscadores. Google, Bing etc

Es la manera natural de posicionar nuestra web, sin necesidad de medios externos, como son las campañas de publicidad pagadas.

Este proceso, se basa en la indexación de las páginas web, a través de algoritmos creados por los principales buscadores, estos algoritmos o robots recorren las páginas web. Seleccionan y almacenan la información en sus bases de datos, con lo que al final del recorrido, harán que aparezca nuestra web en los buscadores.

La optimización de nuestra página web puede realizarse On page, o Off page

SEO On page

El Seo on page, es el procedimiento interno para mejorar nuestra posición en buscadores, ya sea optimizando el codigo de nuestra página, la velocidad a la que carga, con el contenido de nuestra web, etc

SEO off page

Este procedimiento trata de dar notoriedada nuestra página externamente, haciendo referencia a nuestro sitio web a traves de links en otros blogs, redes sociales etc. El proceso se llama backlink e influye mucho a la hora de posicionar nuestro sitio.

 

GUIA BASICA DE POSICIONAMIENTO SEO PARA 2018

guia-básica-seo-2018

 

AYUDA AL BUSCADOR A ENCONTRAR EL CONTENIDO DE NUESTRA PÁGINA

Debemos ayudar a los buscadores para que encuentren nuestra página, la mejor manera es a través de un sitemap o mapa de sitio. Lo que hace este archivo es decirle a los motores de búsqueda si hemos realizado cambios o añadido contenido a nuestro sitio web.

 

QUE NO DEBEMOS RASTREAR

Bien, los motores de busqueda indexarán todo lo que encuentren, si no le decimos lo contrario. Si ayudamos a los motores a elegir, tenemos una gran probabilidad de que a la larga no nos influya negativamente en nuestro posicionamiento, ya que no todas nuestra páginas son de utilidad para los usuarios. (politica de privacidad, redirecciones etc.)

 

FACILITAR LA COMPRESIÓN DEL CONTENIDO DE NUESTRO SITIO

Debemos permitir que los robots de busqueda vean nuestro sitio web tal como lo vería un usuario, haciendo así más fácil la indexación. Los robots deben poder indexar tanto imágenes, estilos o cualquier script que tengamos en nuestro sitio, de lo contrario podemos tener una influencia negativa a la hora de posicionar el mismo.

 

ELEGIR TITULOS SENCILLOS PERO DESCRIPTIVOS

Escribe un titulo que refleje lo que quieres compartir con  los usuarios en tu sitio web.

No debes utilizar titulos que no tengan nada que ver con el contenido de tu sitio, ya que esto influirá negativamente, también debes evitar poner el mismo título en varias paginas.

Tampoco utilices títulos que sean demasiado largos,

 

LA METADESCRIPCION

Es el resumen del contenido de nuestra página, intenta introducir una llamada a la acción que llame la atención al usuario, ya que así tendrás más probabilidades de que haga clic en tu sitio,

Es un factor muy importante para el posicionamiento en los buscadores, intenta utilizar las palabras clave en el mismo, aunque no te repitas o puede llevarte a la sobreoptimización. y como resultado tener un  efecto negativo.

UTILIZA LOS ENCABEZADOS

Los encabezados crean una estructura que los motores de búsqueda leen y dan importancia según su nivel. Creando un contenido jerarquizado ayudarás a la lectura del mismo a los usuarios que accedan a tu sitio. Y a que los motores de busqueda tengan una estructura simple y fácil de entender e indexar.

 

ORDENA TU SITIO DE MANERA ESTRUCTURADA

Organiza tu sitio con categorías, si tienes una tienda de productos, debes organizarlos de manera que sea fácil separarlos por contenido o por caracteristicas.

Por ejemplo, si tenemos una óptica , podriamos estructurarla de la siguiente manera.

Gafas sería la categoria principal, y luego las subcategorías gafas del sol, gafas de pasta, gafas sin montura, etc. ayudando así a la optimización y busqueda dentro del sitio.

 

OPTIMIZA EL CONTENIDO DE TU SITIO

Crea contenido de calidad y atractivo para el usuario, es el factor más importante fuera del head. Influye negativamente la duplicación y copia de contenido de otros sitios web. Con lo que google, nos puede penalizar perdiendo autoridad en nuestro sitio y pasando de tener una muy buena posición, a no aparecer en las primeras páginas en cuestión de dias.

 

OPTIMIZA TUS IMAGENES

Utiliza el atributo alt para describir tus imágenes, ya que los motores de búsqueda no pueden hacerlo simplemente con la imagen. Así ayudarás a indexar las imágenes que hayas creado y con la descripción influirán positivamente en la optimización.

No debes utilizar imágenes pesadas en tu web, así mejorarás la velocidad de carga del sitio. Si tienes una cámara con millones de mpx y hace unas fotos bestiales, eso no te servirá para tu web, ya que pueden quedar preciosas, pero las consecuencias de carga serán horrorosas.

TEN EN CUENTA LA VERSIÓN MÓVIL

Hoy en día, la mayoría de usuarios utiliza tablets y moviles para navegar por internet, no dejes de lado la optimización de tu sitio web para versión movil. Ni tampoco la versión responsiva del mismo. Ya que google tiene muy en cuenta, la usabilidad de los sitios en diferentes dispositivos y tamaños.

 

HAZ PROMOCIÓN DE TU SITIO WEB

Promociona tu contenido nuevo, así conseguirás que los usuarios que estén interesados en los temas de los cuales escribes, descubran tu sitio más fácilmente.

Puedes crear un feed RSS para promocionar tus novedades, o a través de tus listas de mailing.

 

ANALIZA Y MEJORA LOS RESULTADOS.

Si has realizado todos los pasos anteriores, es hora de analizar los resultados de las mejoras de optimización. Ya sea con Google Analytics o cualquier otro programa de analítica, obtén información de los resultados, para saber el tráfico obtenido, e intenta mejorar si algún punto flaquea.

En conclusión, los resultados no son alcanzables en un día, debes trabajar duro y seguir cada paso para que los resultados sean óptimos y alcances lo que buscamos todos, la primera posición.

Para saber más sobre la guía que google ha preparado para nosotros os dejo aquí los enlaces de la guía completa:

 

También tenéis un documento pdf en la misma línea en Guía de optimización SEO.

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