PANTONE Ultra Violet : el color del 2018 DISEÑO

PANTONE Ultra Violet : el color del 2018 DISEÑO
Valora este artículo

 

 

PANTONE ULTRAVIOLET 18-3838

Principalmente y a las puertas de iniciar un nuevo año se abren las propuestas par las novedades que nos traen las casas de diseño y es el caso de Pantone. En una compañía fundada en Nueva Jersey en 1962 y creadora del Pantone Matching System, un sistema de identificación, comparación y comunicación del color para las artes gráficas.

Desde el año 2000, Pantone predice los colores que marcarán las pautas en el diseño gráfico.
Ya estábamos esperando el monto en que se anunciara el relevo del Greenery. Quien reinó con su onda natural todo el 2017. Lo tendremos en escaparates, alta costura y en tiendas de decoración.

“¡Iluminando el camino para el próximo año, Pantone anuncia Pantone 18-3838 Ultra Violet como el Color del Año 2018!.

Un tono violeta dramáticamente provocativo y pensativo, que comunica originalidad, ingenio y pensamiento visionario que nos señala el futuro. Y nos informa Pantone en su cuenta de Instagram al colgar un video que muestra su decisión para este año.
La vicepresidenta del Instituto del Color Pantone, Laurie Pressman,  explica que este tono. “evoca un estilo de la originalidad, el ingenio y el pensamiento visionario que nos dirige al futuro”.
A continuación la responsable asegura que es una opción “optimista y emprendedora”.  El que quiere imponerse al miedo que siente la sociedad en una época complicada.
Vivimos en tiempos complejos. Vemos el miedo de ir hacia delante y cómo la gente está reaccionando a ese miedo. El color es esa complejidad, ese matrimonio entre las apasionadas violetas rojas y los fuertes morados”, señala.

SIMBOLOGÍA DEL COLOR

Es el color de la realeza, elegante y fino, fácilmente adaptable a cualquier estilo decorativo.

Me lo imagino en puertas de entrada, alfombras y sofás. Para los que de verdad se arriesgan, las paredes en true violet llenan los espacios de fuerza y pasión. Si te vas por los tímidos, los cojines y ropa de  cama te dan el toque sin que salgas de tu zona de confort.

En el comunicado en que Pantone expone las razones por la que este tono majestuoso y espiritual. Es el nuevo color para el 2018 nos explica que. “desde siempre, los enigmáticos púrpuras han simbolizado la contracultura, la ruptura con los convencionalismos y el brillo artístico.Los íconos de la música como Prince y Jimi Hendrix llevaron tonos de Ultra Violet a la vanguardia de la cultura pop.

Normalmente con múltiples matices y lleno de emoción, la profundidad del Pantone 18-3838 Ultra Violet. Simboliza la experimentación y el inconformismo.  espolea a las personas a imaginar su huella única en el mundo. Porque traspasa límites en sus actividades creativas”.
Por el lado que se une a lo espiritual, nos cuentan: “Que Históricamente el Ultra Violet se ha asociado a una cualidad mística o espiritual. Y es que este color se suele asociar a prácticas del ‘mindfulness’.

SENTIMIENTO

Tambíen una plenitud de consciencia para las personas que buscan protegerse de la sobreestimulación del mundo actual.
El uso de una luz con tonos púrpuras en los espacios de meditación. Mientras que otros espacios de reunión estimula a las comunidades se congregan ahí e inspira una halo de conexión”.
Cuando el color del año no solo es la escogencia de un tono. Es un llamado a reflexión de las necesidades del mundo.
La influencia de los significados que transmiten los colores es cada vez más fuerte.

Ya veremos lo que nos trae la fuerza del True Violet porque de que estará presente. qué no nos queda la menor duda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *